martes, 20 de julio de 2021

Anecdota de mi abuelo, el libanes Elías Behaine Sater, contada por David Turbay Turbay (Hombre publico y emerito de la Villa Meritoria, Carmen de Bolivar)

Sucedio en el Carmen de Bolivar. Don Elías Fernandez, libanes ciento por ciento, recibio como todos los años la visita de mi padre. Mi abuelo les inculco a sus hijos, que debian visitar cada vez que llegaran a todos sus paisano. Don Elias sabia jugar al poquer. sabia meter la caña y era un nato ganador.



Fue invitado mi padre a que volviera por la tarde. Don Elías habia organizado una mesa de poquer. Llego puntual papa. Y la mesa de cuatro, ya estaba instalada, con su cupo contemplado. Y empezo el juego. Mi padre observo el rompe, que uno de los jugadores, no era recto, hacia trampas. Papa se levanto de la mesa y llamo a Don Elías para privadamente comentarselo. Y fue tajante, anoto su categorico yo no juego mas. Don Elías le pregunto. ¿Quien es el tramposo?. Y mi padre se lo identifico, diciendole. Es el tuerto, Don Elías. Don Elías, le respondio. Davo, regrese a la mesa, yo de manera diplomatica arreglo esto, no dañemos la mesa de juego. Y asi fue, papa regreso a su sitio. Y Don Elías tambien. Y dijo sacando su revolver Magnum 357, poniendolo sobre la mesa, con su medio español entendible: Al hijaputas que siga haciendo trampas, yo le sacar el otro ojus.






0 Comentarios:

Publicar un comentario