martes, 15 de septiembre de 2020

MOTIVOS PARA CONTRATAR UNA POLIZA DE LUCRO CESANTE.


Los seguros de Todo Riesgo Daño Material, están orientados únicamente hacia el resarcimiento de las pérdidas físicas directas que ocasione cualquiera de los hechos o acontecimientos cubiertos. Sin embargo, estos hechos o acontecimientos no solo ocasionan pérdidas directas, sino que afectan la producción y venta normal de la industria o del comercio, originando pérdidas consistentes en las utilidades brutas dejadas de percibir. Para cubrir estas perdidas se recurre al seguro de Lucro Cesante.


Incendio en fabrica de Toronto, Canada.

En el seguro de Lucro cesante, es posible contratar, mediante aceptación expresa y el pago de la prima correspondiente, los siguientes amparos adicionales.

-       Proveedores, Distribuidores, Procesadores. 

Cubrir al asegurado, contra las pérdidas de utilidades que le acarree, el que algún Proveedor, Distribuidor, Procesador sufra un siniestro amparado y por lo tanto no le pueda, según el caso o proveer, distribuir o procesar sus materias primas o sus productos terminados.

-       Consumidores.

Cubrir al asegurado, contra las pérdidas de utilidades que le acarree, el que algún Consumidor sufra un siniestro amparado y por lo tanto no le pueda comprar sus materias primas o sus productos terminados

-       Suspensión de Energía Eléctrica, Agua o Gas.

En caso de que las fuentes de aprovisionamiento de Energía, Agua o Gas sufran un siniestro por cualquiera de los riesgos amparados, la industria o comercio del asegurado se verá afectado y por lo tanto, le acarreará pérdidas en sus utilidades. Este amparo se extiende a cubrirlas en el exceso de las primeras 72 Horas y hasta un máximo del 20% del valor asegurado de Lucro Cesante.

-       Gastos de Viaje y Estadía.

En caso de que la reconstrucción del establecimiento asegurado requiera la presencia de funcionarios y técnicos especializados, este amparo se extiende a cubrir los gastos de viaje y estadía que se generan por este concepto.

-       Auditores, Revisores y Contadores.

Por lo general, en un siniestro de Lucro cesante se requiere la contratación de Auditores, Revisores y Contadores con el fin de determinar algunos detalles de los libros de contabilidad, así como cualquier otro documento, información o testimonio que se a requerido por la Compañía con el fin de establecer el monto de las pérdidas. Este amparo se ha creado con el fin de indemnizar al asegurado los honorarios de estos funcionarios externos.

-       Amparo de Nómina.

Aunque la nómina influye en la determinación de la Utilidad Bruta y por lo tanto se encuentra amparada dentro de la suma asegurada, en caso de siniestros es posibles eliminar o despedir empleados temporales o con contrato a término a fijo con el fin de disminuir la carga salarial de la empresa. Este amparo tiene como objeto permitir la limitación de la nómina y por lo tanto, disminuir la suma asegurada con la consecuente rebaja de la prima.

     - Lucro Cesante Contingente.

Es una interrupción de la cadena de suministros debido a un evento que ocurre fuera de la organización y que afecta a un proveedor, cliente y otro bien dependiente.

 

 

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario