lunes, 7 de septiembre de 2020

El acuerdo de paz no ha fracasado aún.

El acuerdo de paz en Colombia no ha fracasado aún, si no se le hacen ajustes fracasará por errores estructurales, de JUSTICIA Y EQUIDAD. En toda transacción, y negociación debe existir estos dos elementos concomitantes y que sea beneficioso para ambas partes del conflicto. El mayor escollo, por error simple, es que los miembros de las FARC no pagarán penas de prisión por sus delitos comunes y de lesa humanidad cometidos. Han debido pagar cárcel, en similares condiciones a la plasmada en el proceso de paz con los paramilitares, y que con los descuentos por buen comportamiento quedan en más o menos en 5 años. Así nos hubiésemos evitado la JEP, ese gasto innecesario, y el prestigio de la justicia.


Juan Manuel Santos (Expresidente de Colombia) y Rodrigo Londoño (Alías Timochenko)

En derecho penal se aprende, que un día de cárcel equivale a 10 años de vida mental, y lo que no perdonara el pueblo colombiano, es que estos delincuentes perdonados, no hayan pagado un día de cárcel con semejantes delitos, hoy se pasean en nuestro congreso como unos ángeles celestiales, devengando sueldos de 50 millones mensuales, no sumando otras prerrogativas , pagados con los impuestos de la clase trabajadora de este país. Y por el otro lado, una persona que se roba una gallina por hambre, le endilgan un delito con una pena de 5 años, no hay PROPORCIONALIDAD, NI JUSTICIA NI EQUIDAD. SANTOS y las FARC, de una manera maquiavélica, se inventaron la justicia transaccional, el yo con yo, otro error doloso por intereses personales de los negociadores.

 

Es de recordar, que, en nuestro ADN, está sellada la LEY DEL TALIÓN OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE, siempre estará en el cerebelo de los seres humanos, por ello se está desintegrando el acuerdo de Paz, y la premisa es, como ellos no pagaron cárcel, ahora aplicó la ley del Talión y hago mi propia justicia. La consecuencia hoy es la muerte de los excombatientes y líderes sociales, sumado con el maldito narcotráfico, y que las FARC no han dejado de practicarlo, como fuente de financiación de su lucha por llegar al poder de cualquier forma, ejecutado por las disidencias aparentemente, pero que en el fondo son las mismas FARC. Ahora quedaron con brazo político y brazo armado.

Esta alianza FARC, narcotráfico, congresistas y algunos expresidentes, está socavando nuestra juventud, y fue la que acabo con nuestros líderes sobresalientes, más importantes de los últimos 30 años, como fueron LUIS CARLOS GALAN y ÁLVARO GOMEZ HURTADO.

Luis Carlos Galán Sarmiento y Alvaro Gomez Hurtado, candidatos presidenciales.

Otro error del expresidente SANTOS y las FARC, fue hacer un acuerdo de Paz con condiciones no validadas por el pueblo soberano, sino montado con engaños, Y CON MALA INTENCION. Este acuerdo de paz no es legítimo, por lo tanto, es nulo.

Por otro lado, el expresidente Santos, buscando un premio Nobel de paz, sin merecerlo, cuestionado a nivel nacional e internacional POR EL NEGOCIO TURBIO PETROLERO CON LOS NORUEGOS. Un presidente, que recibió 40 mil hectáreas de cultivo de coca en su gobierno, y dejo 300 mil hectáreas a el nuevo, no puede ser premio Nobel de Paz, por sustracción de materia. Ojalá lo devuelva.


Cultivos de coca.


0 Comentarios:

Publicar un comentario